Guía Practica: Creación de Pactos Verdes

Esta guía tiene la finalidad de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a abordar el reto de proteger la biodiversidad y, al hacerlo, asegurar la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo. La biodiversidad es esencial para las empresas de cualquier tipo y, en el futuro, las pérdidas de biodiversidad que están teniendo lugar en Europa y el resto del mundo podrían suponer un riesgo para los negocios aún mayor que la crisis financiera y crediticia.

Tilburg, 15 Marzo 2013: Esta guía se centra en las asociaciones entre empresas y organizaciones ecologistas y no gubernamentales dentro del ámbito de la naturaleza y la sostenibilidad. Dichas asociaciones son muy importantes para las pymes, entre otras razones porque a menudo esas empresas no cuentan con los conocimientos ni la experiencia necesarios para emprender actividades destinadas a proteger la biodiversidad y tampoco disponen de los recursos financieros que les permitan obtener la ayuda de asesores y expertos.
 
Esta guía ofrece ejemplos de asociaciones ya establecidas e ilustra los obstáculos y los factores de éxito que pueden ayudar a lograr una cooperación satisfactoria entre diferentes organizaciones en beneficio de todos, tanto en lo relativo a la conservación de la biodiversidad como en lo relacionado con las actividades comerciales. La guía también ofrece algunos consejos para el establecimiento de una buena asociación.
 
Download Guía Practica: Creación de Pactos Verdes
 
 
Twitter Xing Facebook LInkedIN



A Simple Explanation of Business & Biodiversity!

Featured video

Newsletter



Media Partners